Principios de cría

//Principios de cría
Principios de cría2018-10-26T21:23:19+00:00

La experiencia con diversas líneas, la formación en etologia, adiestramiento y el conocimiento de la raza son las bases sobre las que he ido formando mi criterio.
Mi objetivo en la cría está enfocado a obtener animales de contrastada calidad genética y apariencia morfológica.

Perfilada cabeza de excelente expresión lobuna y una estructura corporal compacta y bien angulada, que resulte en un movimiento armónico, fácil y resistente, enfocado al ideal trote lobuno.

La apuesta por la línea eslovaca en el criadero, lo es en gran medida por su temperamento. Priorizo un carácter y nivel de energía equilibrados, adecuados para la convivencia diaria en el hogar y óptimo para adiestramiento deportivo y en tareas de rastreo y rescate.

Consideramos imprescindibles que ciertas características de elevado valor genético estén presentes en los progenitores. Ello deviene en comportamientos deseables, expresividad, dulzura, iniciativa, en definitiva, animales abiertos al aprendizaje.

Trabajo únicamente con líneas eslovacas, con mayor o menor influencia de línea checa y siempre con criaderos de calidad contrastada.

En nuestros pedigríes sólo aparecen progenitores que proceden de las líneas originales de la raza y que son admitidos por los clubes de cría de Chequia y Eslovaquia.

No utilizamos en las cruzas animales que, han sido descartados para la cría por los clubes, en sus países de origen.

Todos nuestros animales son testados de enfermedades de origen genético propias de la raza. Se descarta para la cría los animales que, aún siendo libres en los análisis, tienen predisposición a transmitir displasia de cadera a la descendencia.

Los niveles de endogamia siempre se ajustan a los requisitos que marca el club de criadores eslovaco.

Salvo excepciones muy puntuales y sólo en caso de camadas reducidas, se realiza un único cruzamiento con los mismos progenitores. Enriqueciendo así la variabilidad genética de la raza y la exclusividad genética de los cachorros.