Reserva de cachorros

2018-10-22T01:26:40+00:00octubre 16th, 2018|Adiestramiento|0 Comentarios

Cada criadero o particular establece unas condiciones de venta y ofrece unas garantias. Por lo general la cantidad y calidad de las mismas tienen relación con la calidad del cachorro.
Con las reservas, precio exigido como señal de compra futura, ocurre lo mismo. El precio adelantado suele ser estimado por el vendedor.

Hasta aquí todo es previsible cuando dos partes pactan un acuerdo. Son las condiciones de la reserva las que puede generar conflictos. Estas deben de tenerse en cuenta por los futuros compradores.

loba con cachorrosA la hora de reservar es necesario especificar claramente y por escrito toda la información relativa del futuro cachorro, nombre y número de microchip, de los padres, pedigrí, ADN…
Estos datos son fundamentales y deben ser entregados en un periodo de tiempo razonable o acordado, si así se desea.

Si no se especifica claramente lo que se va a comprar y el plazo de entrega, el vendedor podrá entregar cualquier cachorro cuando a él más le convenga y no podrás hacer casi nada al respecto.

No fijar un plazo se puede convertir en una pesadilla. Cuando el vendedor te diga que le han robado la camada o que la hembra no ha quedado preñada o que los cachorros han muerto. Acabarás aceptando el cachorro que te entreguen producto de la desesperación. El vendedor habrá hecho su negocio.

Exige y lee las condiciones de venta y reserva antes de entregar dinero.
Pregunta, observa el trabajo y la información que te ofrecen los criadores. No hagas caso de quien te habla mal de los demás, es muy probable que no sea cierto.

Ten en cuenta que los grupos y foros relacionados con la raza en las redes sociales pueden estar condicionados (guiados). Normalmente la crítica y el debate, dependiendo qué temas, no están permitidos y si se producen son eliminados. Son espacios abiertos pero la información puede estar limitada.

Sobre el Autor:

Camposylobos
Nuestro afijo, DE CAMPOS Y LOBOS, es garantía de la mejor calidad genética a nivel europeo. Recurrimos a la importación para seleccionar los mejores ejemplares de cría, descendientes directos de líneas eslovacas reconocidas por el club de origen.

Dejar un Comentario