Adoptar un Perro Lobo Checoslovaco

2018-11-07T11:42:32+00:00octubre 15th, 2018|Adopción|6 Comentarios

Un cachorro, por decirlo de alguna manera, es un libro en blanco. Te da la oportunidad de “escribir” en él conductas y hábitos deseables y además te ofrece una etapa de aprendizaje diseñada específicamente para ese fin, que será clave en el futuro desarrollo psicológico y conductual.

cuatro cachorrosAdoptar un Perro lobo checoslovaco adulto entraña mayores dificultades que un cachorro. La predisposición de la conducta y las experiencias ya están fijadas, además, con una intensidad mayor que otras razas debido al instinto de supervivencia del lobo.

No es fácil pensar, que los animales con mejor temperamento, equilibrados o con una buena educación, terminen siendo cedidos o abandonados, más bien al contrario.

La castración, si es el caso, no elimina las conductas aprendidas.

La adopción sólo debería ser aconsejable para personas con suficiente experiencia y conocimientos en la propia raza, o personas cualificadas que puedan diagnosticar y modificar conductas.

Si te planteas la adopción, valora si tienes la capacitación adecuada, tener información disponible del pasado (condiciones de vida) del animal es muy importante. Los animales sin pedigrí o con él incompleto pueden suponer mayor riesgo.

cachorra en la hierbaDe visita y en sus entornos, los animales pueden no mostrar signos de problemas latentes, que si pueden aparecer en situaciones de estrés.

La adaptación al nuevo hogar y dueño suelen ser favorables, los problemas y suelen venir de comportamientos aprendidos o respuestas desequilibradas a ciertos estímulos.

No te dejes llevar por el chantaje emocional, es práctica común, mostrar animales que dan lástima o pena.
Planteamos esta información para ayudar en la toma de decisiones para poder actuar con responsabilidad. Así prevenimos los riesgos o valorar si los podemos asumir.

cachorro perfil tumbado

Sobre el Autor:

Camposylobos
Nuestro afijo, DE CAMPOS Y LOBOS, es garantía de la mejor calidad genética a nivel europeo. Recurrimos a la importación para seleccionar los mejores ejemplares de cría, descendientes directos de líneas eslovacas reconocidas por el club de origen.

6 Comentarios

  1. Avatar
    Juan Carlos Carrillo Francisco 26 diciembre, 2018 at 10:56 am - Reply

    Soy un amante de esta raza. Me encantan las herramientas de tu manada y creo que las camadas de NOA y ROMA serán maravillosas.

    • Camposylobos
      Camposylobos 6 enero, 2019 at 9:26 pm - Reply

      Hola, confiamos en que así será. Los progenitores son inmejorables. Muchas Gracias.

  2. Avatar
    Marilyn 23 enero, 2019 at 5:17 pm - Reply

    Hola me ha encanta todo lo relacionado con esta raza y me ha fascinado vuestra informacion

    • Camposylobos
      Camposylobos 29 enero, 2019 at 10:44 pm - Reply

      Muchas gracias, Marilyn.

  3. Avatar
    HUSKY CACHORRO 29 enero, 2019 at 12:56 pm - Reply

    Qué preciosidad de cachorritos! Son preciosos , tanto de peques como de mayores, me encanta esta raza. Gracias por la información!

    • Camposylobos
      Camposylobos 29 enero, 2019 at 10:57 pm - Reply

      Gracias a ti, husky.

Dejar un Comentario