Adiestramiento

/Adiestramiento
Adiestramiento2018-10-22T02:11:08+00:00

Los conflictos y las conductas agresivas no se suelen dar en la convivencia de una manada de lobos (hogar), es contraria a la supervivencia de la misma.

Sin embargo, en los hogares humanos, es donde se producen el 80 % de las agresiones de los perros.

Los conceptos de dominancia y sumisión caninas, difieren en mucho del concepto que solemos tener los humanos. De ahí derivan muchos de los conflictos que se presentan en las relaciones.

La predisposición al vínculo es una de las virtudes de la raza, pero no debe darse por supuesta. El Perro Lobo checoslovaco no tolera el trato injusto, la mano dura…muy al contrario valora al buen líder.

El aislamiento social, la castración o los collares eléctricos de impulsos, sin entrar a valorar su componente ético, son prácticas contrarias a nuestro sistema, puesto que generan inseguridades en el animal y no eliminan las conductas aprendidas

Afrontar las situaciones estresantes, es otro de los problemas más comunes en la raza. Sobre todo cuando la socialización en fase de cachorros no ha sido la adecuada. Fijar una predisposición positiva al estrés es esencial en esa fase, pues facilita una respuesta correcta  en fase adulta.

Nuestro sistema de educación y adiestramiento está basado en principios naturales de conducta.

Conocer el funcionamiento de los mecanismos cognitivos de la raza, nos permite modificar comportamientos no deseables, por nuevas experiencias y sensaciones que predispongan un cambio en la conducta.

El reconocimiento de liderazgo y jerarquía, es dado, entre otros, por la ejemplaridad en el comportamiento, aspecto que es observable en la pareja alfa, en una manada de lobos.

Ser justos en la relación, nos dota de la autoridad y el reconocimiento de nuestros perros.

La función como adiestrador pasa por la formación del dueño en algunos aspectos, que permita crear las condiciones necesarias para ser un líder fiable con su perro y así crear un vínculo profundo, lo que posibilita las bases de la obediencia y el carácter gregario propio de la raza.

Si consideras que podemos ayudarte, rellena el formulario que hay al final de la página, te contestaremos lo más rápido posible